Inauguración del Hospital General "Ignacio Zaragoza" del IMSS. Iztapalapa, Ciudad de México
En Iztapalapa, Ciudad de México, inauguramos el Hospital General "Ignacio Zaragoza" del IMSS, afectado por el sismo de 2017. Cuenta con 190 camas; brinda atención a derechohabientes de la alcaldía, así como del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Cumpliremos el compromiso de integrar las tres instituciones de salud para asegurar el acceso a todas y todos.
Durante 40 años, desde la formación del IMSS, hasta 1982, se hicieron hospitales que en conjunto cuentan 30 mil camas. Luego, entre 1982 y 2018, que es el periodo neoliberal, se construyeron nada más cuatro mil camas, en 36 años.
Durante los primeros gobiernos de la transformación vamos a instalar 10 mil camas, más del doble en tan sólo 12 años.
Este año iniciamos la credencialización para atender a todos en el nuevo modelo de salud pública integrado.
En 2025 se sumaron al sistema de salud pública 25 mil nuevas médicas y médicos especialistas, reactivamos 200 quirófanos y adquirimos equipo de última generación para garantizar servicio de calidad en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
—-
En Iztapalapa, presidenta inaugura Hospital General “Ignacio Zaragoza” del IMSS
https://csp.presidenta.gob.mx/inauguración-hospital-Iztapalapa